De la Cruz

Mari Cruz e Isabel son hermanas y juntas capitanean el proyecto “De la Cruz”, una marca que engloba tienda de telas, mercería, asesoramiento, personalización de productos y academia de costura. Cuando contactaron conmigo para rediseñar su identidad corporativa se encontraban ya con un negocio consolidado tanto físico como online.

En este rediseño hemos querido dejar atrás esa imagen anticuada y ñoña que se tiene de la costura en general. Esta disciplina vive una nueva edad de oro y muchísima gente de todas las edades disfruta y vive sus proyectos de costura con verdadera pasión.

Se partió de un isotipo previo cuyo origen era un bordado hecho por la madre de Mari Cruz e Isabel. Basándome en ese icono he construido una identidad donde también buscaba que la parte textual (logotipo) tuviese más protagonismo y fuerza. La paleta de colores es vibrante, alegre y atrevida y refleja el espíritu De la Cruz. 

En cuanto a las aplicaciones se ha cuidado mucho el universo gráfico ligado a la experiencia de envío de sus productos, ya que su canal online de ventas es uno de los fuertes de la marca. Para tener material de apoyo creé una serie de ilustraciones acordes a su esencia, dibujadas con trazos irregulares que huyen de la geometría y evocan ese amor por los proyectos propios y lo hecho a mano.

de la Cruz 3
de la Cruz 4
de la Cruz 5
Antía
de la Cruz 1
de la Cruz 8
de la Cruz 15
de la Cruz 7
de la Cruz 2